Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > Labrador Piloto
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

Labrador Piloto

Sort
  << Prev  |  Viewing 21 - 30 of 44  |  Next >>

Re: de Leon, Quinones, del Sol y Montalvo

juan  (View posts) Posted: 26 Sep 2004 4:55PM GMT
Classification: Query
Surnames: de Leon, Leon, Quinones, del Sol, Sol, Montalvo
Saludos.
Que interesante.
Sera la misma familia?
Tengo poca informacion sobre ellos porque estos Quiñones eran de Cienfuegos y yo de Santa Clara.
Los que quedaban vivos salieron de Cuba creo que antes de que yo naciera. Asi que solo se lo que he oido.
Tuve un tio bisabuelo llamado Enrique pero no es el mismo; fue coronel y una vez alcalde de Santa Clara alla por 1934.
Los Quinones de Cienfuegos eran dos hermanos Humberto y Virgilio, pero ya murieron hace unos años por aca en Miami. Eran primos de mi abuelo. Me gustaria saber mas.
Si mal no recuerdo oi decir que Micaela de Leon fue maestra. No se bien que relacion tenia con Humberto y Virgilio, porque Humberto era Quiñones del Sol y caso con Maria Luisa Montalvo, tambien de Cienfuegos. NO se el nombre de la esposa de Virgilio.
Gracias
JM

yirkamarjorie32  (View posts) Posted: 26 Sep 2004 5:03PM GMT
Surnames: Quinones
Debe ser la misma, quizas alguno de los hermanos tuvo algun hijo en Cienfuegos, solo habia esa rama de los Quinones alli, y si, ellos tenian dinero.

Espero que te ayude en algo :) Cuando llame a Cuba le preguntare bien a mi mama.

Saludos:

Yirka

yirkamarjorie32  (View posts) Posted: 26 Sep 2004 5:13PM GMT
Surnames: de Leon, Leon, Quinones
Sabes juan, los Quinones eran muy discretos, solo vi muy pocas veces a quien quizas era tio abuelo tuyo, aunque mi tia abuela Luisa (Luisita) de Leon era mi tia abuela por linea directa materna, tenian una casa colonial muy bonita y tenian una tintoreria creo, no me acuerdo muy bien ya que era yo una nina apenas, mi tia abuela tenia mucho genio (de eso si me acuerdo) pero era la unica yo que ella soportaba :), quizas porque me parecia a ella. Quien sabe. Eran muy hermeticos en sus cosas. Le preguntare a mi madre pero en Cienfuegos solo habia un Quinones casado con una de Leon que yo sepa y los nombres que dices me suenan. Habia otra familia pero eran Leon solamente. no creo que sean ellos ya que a ellos los conozco bien y no hay parentezco ninguno con nosotros.

:)

Si se que el esposo de mi tia abuela tenia familia en Santa Clara o Villa Clara pero no se mas. Preguntare en Cuba :)

Saludos:

Yirka

Capote Quiñones de Cienfuegos

jmchz48  (View posts) Posted: 1 Dec 2004 4:57AM GMT
Surnames: Capote, Quiñones, Quinones, Matos, Del Valle, Valle
mis Antepasados Secundino Capote Matos y Caridad Capote Del Valle eran primos hermanos. Creo que los eran por parte de sus padres, pero no estoy seguro. Lo que quiero averiguar es el apellido completo del padre de Secundino -- Don José de Jesus Capote........... El padre de Caridad es Don Antonio Capote Quiñones.

Re: Miranda & Diaz (Matahambre)

Richard Sierra  (View posts) Posted: 27 Feb 2005 6:09PM GMT
Surnames: Diaz, Sierra, Romagosa
I am a great grandson of Manual Luciano Diaz. Please email me. Ricardo Sierra Romagosa. Son on Ernestina Romagosa, daughter of ernesto Romagosa and Amparo Diaz, daughter of Manuel Lucinao Diaz. I know alot of Mirandas.

Teresa Romagosa Herrero  (View posts) Posted: 6 May 2005 4:34PM GMT
Surnames: Romagosa
Hi, Richard. I'm a relative of yours through the Romagosas. My, dad, Freddy Romagosa, was a first cousin of Ernestina. His dad was Alfredo Romagosa, brother of Ernesto. If you get interested in the genealogy of the Romagosas, let me know. We now have it going back to 1070 in the South of France (Languedoc). One of our ancestors, Ugo (Hugo) de Roumegouse (langue d'oc version of Romagosa) , was Veguer (mayor) of Carcassone and Razes, around 1172-77. His ancestors were witnesses to many accords so their names appear in documents now stored in the archives of Montpellier. Ugo's son, Guerau went to Catalunya and bought a property in Vallirana arround 1200 that is still in Romagosa hands. I've been in contact with Neche for the last few years. She has an early version of the Romagosa information, but that was before the Languedoc information surfaced. There is now a book called "Can Romagosa de Begues" written by Vicente Medina that has all this information. I don't know if anybody else in Neche's family is interested, bit if they are let me know. Thanks.

Teresa (Tessie) Romagosa Herrero

Jordi Romagosa  (View posts) Posted: 20 May 2006 11:16AM GMT
Hello.
My english is horrible. My surname are Romagosa. The surname voyages from Catalonia, (in the Penedès) to Cuba near finish S.IXX, at the independence war of Cuba.
In Cuba, mens of famili married cuban womens.
Part of family, no returns to spain, because hate the spanish, and part of the famili, returns to Catalonia and lives actually next to zones of mediterranean seas.
My grand-father was mulatta, for example.

TeresaRomagosaHerrero  (View posts) Posted: 20 May 2006 11:59AM GMT
Hola, Jordi. Hablo español. Me interesa saber de tu familia en Cuba. Ya he empatado casi todas las ramas de Cuba con los Romagosa del Lladoner, Vallirana (cerca de Cervello). No se si ya sabras todo lo que han encontrado de los Romagosa, no solo en Cataluña, si no tambien en Francia, donde aparecen en 1070 (Raymond de Romegos o Romegouse o Roumegoux) en los archivos de Montpellier cuando son testigos de acuerdos entre condes, etc. El ams famoso fue Hugo de Romegos, que fue veguer de Carcasona durante los años 1172-79. Su nieto, Guerau, fue a Cervello y empezo la rama del Lladoner. Avisame si quieres mas informacion sobre esto y por favor, mandame la informacion de tu rama de Cuba a ver si la puedo empatar con las otras ramas.

devamaxinegroner  (View posts) Posted: 22 Apr 2007 8:55PM GMT
Surnames: Diaz, Amavizca, Ramirez
My name is Susan Pitts and the great grandchild to Amparo Diaz & Francisco Amavisca. I have run into a dead end.

I do know that Amparo Diaz first married Francisco Amavisca and have 3 boys with him. Later they divorced and she remarried again. His last name is Ramirez and they had 2 girls.

If any of this sounds like the Amparo Diaz's I am looking for please contact me right away.

sknpitts@yahoo.com

Re: Capote Quiñones de Cienfuegos

YWAY50  (View posts) Posted: 20 Jul 2007 4:51AM GMT
Surnames: Capote, Rivera, Lopez, Quinones, del Valle, Valle
mi abuelo se llamo
Manuel capote de la Rivera, su padre fue
D.Anselmo Capote Lopez, su padre fue
D.Jose Antonio Capote Quinones, que fue hijo de
Miguel Capote y D.Manuela Quinones.y por supuesto ellos son de cienfuegos, le conecta esto con sus parientes?
Como usted tiene tambien el apellido del Valle,le explico que, mi D.J.Antonio Capote Quinones, se caso con Dolores Lopez del Valle.
Yway
Results per page    << Prev  |  Viewing 21 - 30 of 44  |  Next >>

Find a Board

Page Tools