Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > Apellidos Pevida, Llanos, Rosales
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

Apellidos Pevida, Llanos, Rosales

Sort

Apellidos Pevida, Llanos, Rosales

Ariel Pevida  (View posts) Posted: 1 Feb 2002 10:36PM GMT
Classification: Query
Surnames: Pevida, Llanos, Rosales
Busco informacion sobre los apellidos Pevida y Llanos, al parecer originarios de Asturias. Tambien sobre el apellido Rosales, algo comun en el sur de las provincias orientales. Vivo en Santiago de Cuba.

Mi bisabuelo, Ernesto Segundo Llanos Flores, murio en el combate de la Loma de san Juan, era oficial del Ejercito Espanol.

Re: Apellidos Pevida, Llanos, Rosales

Celeste Canizares  (View posts) Posted: 2 Feb 2002 3:46AM GMT
Surnames: Cañizares, Valdivia
Estoy tomando la oportunidad para pedirle un favor. Esta usted en Cuba? Perdone mi espanol vine de Cuba de 12 anos en 66 y no conosco familia. Busco informacion de
Jose Luis Canizares Valdivia y yo acuerdo estar a un hotel llamado Hotel Telegrafo eso existe?

Ariel Pevida  (View posts) Posted: 2 Feb 2002 12:09PM GMT
Surnames: Pevida
You can write me in English. Prior to the 60's there was a Hotel Telegrafo in almost every important town. I live in Santiago de Cuba, though I have visited almost all cuban cities. The most important Hotel Telegrafo is currently located in Havana.

Please, what do you want to know? I don't understand your query.

Ariel Pevida

Celeste  (View posts) Posted: 3 Feb 2002 6:32AM GMT
Surnames: Cañizares, Valdivia, Dieppa, Pedraza
Terrific, my english is surely better than my spanish.

What I was asking was, are you in Cuba as we speak? I am in Maryland and have not been in Cuba since 65.

The Hotel Telegrapho I remember was in Santiago de Cuba and my father would house us there when we were in Oriente. The questions are, is there any information about the following individuals in Santiago and Camaguey if you have access.

Jose Luis Canizares Valdivia

Rafel Dieppa Pedraza - Camaguey

I would appreciate any information you are able to provide or any suggestions as to where I could find out about them.
They are my father and grandfather. I know very little about my family.

Thank you.

mars2011  (View posts) Posted: 7 Feb 2006 12:21AM GMT
Surnames: Pevida
My father and grandfather were from Muros te nalon Espana. what information are you looking for?

MariaKrane  (View posts) Posted: 9 Mar 2008 10:14PM GMT
Surnames: Rosales
Ariel,
Mi abuelo nacio en 1891 en el Mariel y vivia en La Lisa, Marianao. Creo que tambien teniamos pariente en Oriente. Mi abuelo se llamo Felix Rosales Veliz. Su padre fue Gabriel Rosales Garcia y su bizabuelo fue Felix Rosales Ciñas. El padre de mi abuelo proviene de Islas Canarias aunque no se cual. Mi abuelo tuvo un hermano Alberto que aunque no fue hijo del mismo padre usaba el apellido Rosales que creo que vivia en Oriente. Si algo de esto te es familiar. Dejame saber.
Saludos,
Maria Krane

nlpevida  (View posts) Posted: 17 May 2008 12:18AM GMT
Surnames: PEVIDA
Hola Ariel. Me llamo Natalia López Pevida, y soy española, de Asturias. Hasta donde tengo entendido, el apellido PEVIDA procede de la capital de Asturias, OVIEDO. Casi todos los que nos apellidamos así, procedemos de esta zona. Como curiosidad te diré que creo que PEVIDA, etimológicamente significa "pepita de oro" en algún dialecto romance -algunos dicen que en portugués, otros que en gallego-.

Reciba mi más cordial saludo

MariaKrane  (View posts) Posted: 18 May 2008 3:29PM GMT
Surnames: Rosales
Ariel,
La ultima vez que te escribi, pensaba que mis Rosales eran de Islas Canarias. Recibi el acta de nacimiento de mi abuelo Felix Rosales Veliz y aprendi que su padre, Gabriel Rosales Garcia provie de Rio de Baños, Logroño, La Rioja. Hay un website que tiene informacion sobre algunos españoles que viajaron a Cuba. Hay algunos Rosales. El link es:
http://blogs.larioja.com/banosderiotobia/posts
Te deseo suerte en tu busqueda.

Find a Board

Page Tools