Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > OQUENDO
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

OQUENDO

Sort

OQUENDO

elpadrejaop  (View posts) Posted: 4 Aug 1998 12:00PM GMT
Classification: Query
Surnames: OQUENDO
Buscando presencia del apellido OQUENDO en el Nuevo Mundo. Interesado en saber cuando llega OQUENDO a Cuba, de dónde y hacia dónde partieron. Tengo info sobre individuos hasta 1750 en Puerto Rico.

OQUENDO

elpadrejaop  (View posts) Posted: 5 Aug 1998 12:00PM GMT
Le agradezco, hemos llegado hasta finales del 1700 con los nuestros, y previendo que necesitamos hacer enlace con otros países del nuevo mundo hemos comenzado a preparar listas. En el URL encontrará el árbol paterno que contiene nuestra línea OQUENDO. Estoy haciendo también listado de todos las personas y familias con el apellido OQUENDO que encuentro en PR, LA y España, etc., especialmente del país Vasco. Gracias de nuevo por responder. elpadre

OQUENDO

NCardenas3019  (View posts) Posted: 5 Aug 1998 12:00PM GMT
En Cuba hay, o por lo meno había, una familia Oquendo, descendiente del Capitán Martín Salcedo de Oquendo y Jáuregui. No se si era natural de Cuba, o nacido en España. Él casó con Juana Recio y Villegas, IVº Mayorazgo de la Casa de Recio, en la Catedral de la Habana en 1624. Esos que disfrutaron del mayorazgo se llamaban Recio de Oquendo, los otros simplemente Oquendo.

Estos datos estan tomados de la "Historia de familias cubanas" del Conde de Jaruco, tomo III.

Atentamente,

Nicolás de Cárdenas.

OQUENDO

NCardenas3019  (View posts) Posted: 14 Aug 1998 12:00PM GMT
Estimado Padre Jose Antonio,

He puestos los datos que tengo sobre los Oquendo en mi "home page" por si les interesa.

Nicolás de Cárdenas.

http://www.familytreemaker.com/users/c/a/r/Nicolas-J-Cardena...

Re: OQUENDO

Jaime Lopez  (View posts) Posted: 7 Jan 2002 10:53PM GMT
Surnames: Oquendo
Tambien hay ramas de la familia Oquendo en Venezuela, Colombia y peru que datan de varios siglos de antiguedad en sur america

Heriberto Oquendo, Jr.  (View posts) Posted: 18 Sep 2003 7:51PM GMT
Buenas
Mi Nombre es Heriberto Oquendo, Yo vivo en los E.E.U.U. en Neuva York, Y yo tambien estoy tratando de conocer mas de la familia Oquendo. Con el poco estudio que tengo de mi nombre, yo lo tengo entendio que el nombre oquendo se origina en La Espana

Perdonemi espanol que mi primer idioma es enlish pero lo hablo bien

Gracias
Heriberto

OQUENDO, Morales, Soler, Hoces, Cordoba, Recio

silviaeaston  (View posts) Posted: 1 Jan 2004 5:56PM GMT
Surnames: Oquendo, Morales, Soler, Hoces, Cordoba, Recio
In my family around the late 1600's I have a Pedro Nicolas de Morales y Soler (1672) maried a Catalina Ines de OQUENDO Hoces y Cordoba.....daughter of MARTIN RECIO DE OQUENDO de Hoces and Francisca de Cordoba.
Any connection?

VAMPIREHUNTER2006  (View posts) Posted: 12 Jul 2009 6:37PM GMT
HOLA,SOY DE PONCE P.R. NACIDO EN USA NJ ,PERO MI PADRE T.OQUENDO SOTO ES DE JAYUYA,SU PAPA SE LLAMABA GALO OQUENDO EL CUAL TUVO DOS MUJERES,CREO QUE TUVO 8 HIJO EN UNA Y CON MI ABUELA JUANA SOTO TUVO COMO 7,ESTAN TODOS REGADOS UNOS EN JAYUYA Y RIOPIEDRAS CAROLINA (AREA METRO) Y EN U.S.A EN NY,NJ,TEXAS,ETC
ALGUNOS NOMBRES SON ROGELIO,ANTONIO,FRANSISCO,GORGINA,ARACELIS...

Find a Board

Page Tools