Search for content in message boards

Nevarez Landron, Garcia De Leon - Gurabo, PR

Replies: 15

Re: Nevarez Landron

Ramon Luis Giusti (View posts)
Posted: 2 Jul 1999 6:00AM GMT
Classification: Query
Surnames: Banini, Davila, Gonzalez, Estrada, Izquierdo, Landron, Martinez, Nevarez, Rabell, Santana, Serrano

Hola Doris:

Entre mis ancestros estaban los Nevarez-Landron. Uno muy recordado y querido por mi familia fue Jose (Don Pepe) Nevarez Landron, terrateniente, activista Republicano y filantropo toabajeno y ancestro de Irma Margarita Nevarez Padilla, conocida como "Maga" Nevarez, esposa de Pedro Juan Rosello Gonzalez . Mi tatarabuelo, Don Pedro Giusti Banini o Bonini, estuvo casado en segundos esponsales con Teresa Senen Nevarez Davila. Este tuvo sobre cinco hijos. Su hermana Rafaela, caso con Luis Izquierdo Serrano, (1899) y vivio en Toa Alta (Censo del 1910). Los Nevarez son de origen asturiano (villa de Parres, cerca de Oviedo) donde la piedra del bautisterio tiene el escudo del Castillo de Bernardo Estrada de NEVAREZ.

Por otro lado el apellido Landron es la version espanola del segundo apellido mas antiguo de Francia: Landry ( Landro, Landrau, Landry. Leandry y otros). Entre los Landron de influencia en Puerto Rico tuvimos a Juan Gualberto Landron Martinez, personaje principal de:

La Historia de Vega Alta de Espinosa por Leonardo Santana Rabell. Este fue un GRAN TERRATENIENTE del valle del Toa y Cibuco (rio de Vega Alta y Corozal).

El Dr. Alfredo Canino (drcanino@xsn.net) y su servidor estamos tratando de descifrar los enlaces de estas familias con las nuestras en el presente.

Espero haberle de ayuda.

Sinceramente,

RLG

SubjectAuthorDate Posted
Doris Vazquez 2 Jul 1999 12:00PM GMT 
José Rivera Nieves 2 Jul 1999 12:00PM GMT 
Ramon Luis Giusti 2 Jul 1999 12:00PM GMT 
Didier Landron 23 Jun 2000 12:00PM GMT 
HaydeeMargari... 28 Aug 2002 10:17AM GMT 
Ramon Luis Giusti 29 Aug 2002 8:44PM GMT 
IsabelRincon 18 Feb 2002 9:31PM GMT 
Ramon Giusti 19 Feb 2002 9:23PM GMT 
IsabelRincon 8 Jan 2003 10:23PM GMT 
Ramon Luis Giusti 11 Jan 2003 9:26PM GMT 
per page

Find a board about a specific topic

• Visit our other sites:

© 1997-2014 Ancestry.com | Corporate Information | New Privacy | New Terms and Conditions