Search for content in message boards

Registro de Lugares Historicos de Puerto Rico

Replies: 0

Registro de Lugares Historicos de Puerto Rico

Posted: 11 Nov 2013 8:27AM GMT
Classification: Query
La Oficina Estatal de Conservacion Historica de Puerto Rico publica un Registro de Lugares Historicos. Este Registro esta plagado de errores pero a la Oficina Estatal eso no le preocupa pues estan muy ocupados tomando cafe etc..

En lo que corresponde a mi pueblo de Yauco, identifique los siguientes errores.

Lo que llaman la Casona Cesari fue construida por Don Antonio Mattei Lluberas y allí vivió con su familia hasta que fue adquirida por la familia Cesari en 1908. Por lo tanto se debe llamar Casa Mattei Lluberas.

La Residencia González Vivaldi fue construida por Don Arturo Lluberas para su esposa Doña Asunción Negroni y no fue adquirida por la familia Gonzalez Vivaldi hasta después de la muerte de Don Arturo en 1938. Por lo tanto se debe llamar Casa Lluberas Negroni.

Lo que llaman la Casa Agostini fue construida por Don Antonio Francisco Negroni Mattei en 1850 y paso a la Familia Agostini por el matrimonio de Maria Victoria Negroni (una hija de Don Antonio Francisco) con Don Ignacio Agostini Filippi. Tampoco fue construida para José Maria Agostini Santini pues este no llegó a Puerto Rico hasta el 4 de marzo de 1877. Tampoco fue diseñada por Miguel (sic, debe ser Manuel) Brigantti Pinti (sic, debe ser Pinta) pues ese señor no llego a Puerto Rico hasta el 1869.

Para corregir estos y otros errores, con fecha de 21 de septiembre de 2005, le envié a la Oficina Estatal una copia de mi libro,Historia de Yauco, una obra de 321 páginas, publicada por el municipio de Yauco. Todavía estoy esperando acuse de recibo y contestación a mi carta. Espero que eso no sea la norma de la Oficina Estatal de Conservación Histórica. Pero hasta la fecha de hoy (7 de noviembre de 2013) no han corregido NADA. La indiferencia y la ignorancia es la norma de esa Oficina…

Find a board about a specific topic