Search for content in message boards

Kohli family from Bern Switzerland

Replies: 7

Re: Kohli family from Bern Switzerland

Posted: 24 Jan 2013 5:12PM GMT
Classification: Query
Surnames: Kohly, Kohli
Yo tengo el mismo apellido. Mi padre, que nacio en 1919, era hijo de Miguel Kohly Embil (y Dolores de la Torre y Soublette) y nieto de Federico Kohly y Zalba (y Josefina Embil y Quesada). Estos, junto con el hermano de mi abuelo Luis Kohly Embil, fueron los que desarroyaron el Reparto Kohly y, mas tarde, el Nuevo Vedado (inicialmente conocido como Alturas del Vedado) usando terrenos propios.

Se que Federico tenia un hermano que se llamaban Ricardo, casado con Carolina Fernandez Morrell, que tuvo seis hijos: Gulllermo, Carlos, Alfredo, Maria Luisa, Consuelo y Ricardo. De este grupo, yo solo recuerdo conocer a Guillermo, Maria Luisa y Consuelo y ninguno de esos tres tuvieron hijos. Es posible que este senor sea descendiente de alguno de los otros hijos del hermano de Federico, mi bisabuelo. Pero, en realidad, no se.

Por otra parte tengo una nota que el hijo llamado Carlos (a quien llamaban Charlie) tuvo 2 hijos (no se con quien estaba casado). Los hijos se llamaban Dr. Carlos Kohly (a quien le llamaban Cuco) y Nena Kohly (no se como se llamaba en realidad) que se caso con un Mejicano y nunca volvio a Cuba. Dado su nombre, yo buscaria por aqui primero.

Se que el primer Kohly que llego a Cuba se llamaba Johannes Kohli Schneider. Aunque parece que alguien en la familia tenia negocio de sastreria, Johannes era representante del negocio de su hermano que tenia que ver con quesos. El principalmente trabajaba en Bourdeux y Paris pero, como Haiti era una colonia francesa tan rica, viajo a Haiti. En 1802, con el rebellion de los esclavos, escapo a Cuba con los franceses. Parece que le gusto y se decidio quedar ahi, pues en 1807 se caso con Ana Josefa Benitez y Torres. No se decirle cuando fue que Kohli cambio a Kohly, pero fue en Cuba.

Johannes y Ana Josefa tuvieron un hijo, Juan Bautista Kohly y Benitez que era abogado. Juan Bautista se caso con Teresa de Zalba y estos eran los padres de mi bisabuelo, Federico Kohly y Zalba y de Ricardo Kohly y Zalba.

Espero que esta informacion le sea util a su amigo.
SubjectAuthorDate Posted
Jan Kohli Lynch 3 Jun 2000 7:25AM GMT 
Gary Speck 1 Jul 2000 7:00AM GMT 
JHOLZER 26 Jul 2000 11:42AM GMT 
f3180 28 Sep 2009 6:17PM GMT 
f3180 28 Sep 2009 6:23PM GMT 
MariaL46 24 Jan 2013 5:27PM GMT 
f3180 25 Jan 2013 12:12AM GMT 
andrewlcarric... 27 Dec 2013 7:10AM GMT 
per page

Find a board about a specific topic