Search for content in message boards

The Lua family name

The Lua family name

Elsa Lua (View posts)
Posted: 9 Jun 1999 12:00PM GMT
Classification: Query
Surnames: Lua
Does anyone know where the last name Lua came from. Father is from the state of Michoacan. Please E-mail me if you have any information

LUA last name

Levi Herrera-Lopez (View posts)
Posted: 30 Jul 1999 12:00PM GMT
I don't know where the name originated from (my guess is either Spain or Portugal). It could be a shortened form of the last name LUAN. My mother's family was Lua as well, and I'm searching information on the last name (It's hard, not very common). Where is your family from (in Michoacan)? There could be some relation. My mother's family is concentrated around Cuameo and I believe Tierra Caliente as well. Let me know.

LUA

Abraham Aguilar (View posts)
Posted: 1 Aug 1999 12:00PM GMT
My grandmother is Lua shes from Cotija Michuacan but i dont know her roots.

LUA last name

JUAN LUA (View posts)
Posted: 9 Mar 2000 12:00PM GMT
Surnames: lua
Hola mi nombre es Juan Lua y soy originario de El Paso Mpio. de Cotija De La Paz Michoacan.
Actualmente radico en Riverside california por 20 años anteriormente vivimos en Guadalajara Jal.
mi padre se llama Agustin Lua y el nacio en los Corrales mpio. de Jiquilpan en el año de 1923. mis padres residen en Pomona California.
y la historia de nuestro lado es la siguiente:
Jose Lua: nacio en Santa Maria mpio.de Cotija con una fecha aproximada a 1820 / 1830 , Jose Lua tuvo 4 hijos y 2 hijas con los siguientes nombres,ellos nacieron al rededor del año 1840 /1850 voy a nombrar cada hijo de jose lua y tratare de dar los nombres de los hijos de los hijos de jose lua.
Apolinar Lua (hijos) secundino,emidio,chema,lupe,preciliano,clemente,eraclio,jesusita,angelita.
Nestor Lua (hijos) tuvo uno o dos hijos pero se movieron para san antonio cercas de apatzingan y nunca supieron de ellos
Mateo Lua (hijos)adolfo se mudo para el guaje/aguililla cercas de apatzingan,antonio,juan"el chico"fue musico en cotija, juan"el grande"se fue de soldado, elodia se mudo para el d.f.
Fermin Lua (hijos)don aciano,salvador,(Juan Lua fue el padre de mi padre:agustin lua y mi padre fue quien me dio la poca informacion que les estoy
escribiendo Juan Lua nacio en santa maria en el año de 1876 y fallecio en 1979 en el paso mpio. de cotija) guillermina,guadalupe, ( Ines se mudo para el d.f.)
Joaquina Lua: (hijos) con apeido betancourt: benigno,jesus,isidoro quien se mudo para pto.vallarta ,catarino y natalia
Isabel Lua (hijos) no mas el recuerdo es de una hija llamada Petra.
despues de santamaria se movieron para cuameo''chico'',cuameo"grande",san francisco,el paso, camichin,el puerto,cotija,los reyes, zamora, paredones,guadalajara,
se cuenta pero no es seguro que huvo dos lua's uno llego a mexico y otro a venezuela si alguna persona tiene informacion acercas de los hermanos de JOSE LUA podremos armar mas el rompe cabezas y porsupuesto el padre de JOSE LUA si supieramos quien fue el padre de jose lua supieramos el origen del apeido.
me gustaria que me escribieran con mas informacion acercas de los "LUA'S"

Lua

Leví Herrera López (View posts)
Posted: 21 Aug 2000 12:00PM GMT
Surnames: Lua, Reyes, Granados
Ambos abuelos (paternos/maternos) de mi abuela materna, Maria de Jesus Diaz Reyes, llevaban el apellido LUA, ellos eran:
Agapito/Macrina Lua y Santiago/Andrea Lua.
Segun el acta de nacimiento de mi abuela, ambos tenian el mismo apellido, lo cual es algo confuso. Los apellidos de los padres de mi abuela eran Diaz y Reyes, respectivamente. Mi abuela nacio en Coameo Chico y su familia es de esa region.
Tengo conocimiento de que, por parte de la familia de mi abuelo materno, existe algo de descendencia judeo-española y al parecer por parte de mi abuela materna tambien.
En cierta ocasion se me informo que LUA significa LUNA en portugues, lo cual indica que el origen de la familia seria portugues, y muy probablemente judio. Claro, son conjecciones, pero lo del significado de LUA, me parece es cierto -- es decir, que proviene del portuges.

sinceramente,

Levi Herrera Lopez
(yo naci en Zamora)

Cuameo

Luz Prado (View posts)
Posted: 14 Jan 2001 12:00PM GMT
Did you mean Tierra Caliente or Agua Caliente. I'm from El agua Caliente but I live in the US and I know a lot of people from Cuameo, and I've been there too. I know that the last name Lua but I don't know the origin.

Re: LUA last name

Posted: 15 Jan 2003 7:11PM GMT
Surnames: LUA
HOLA : MI NOMBRE ES DORA Y SOY DE TORREON COAH
PERO VIVO EN DALLAS TX , SOY NIETA DE LUCIANO LUA SERRANO.
EL YA FALLECIO EN EL ANO 1971 EL ERA DE HARIPO MICHOCAN PERO VIVIO EN VARIAS PARTES DE MEXICO Y TAMBIEN EN SAN ANTONIO TX, LO UNICO QUE SE DE MI ABUELO ES QUE EL TENIA DOS HERMANOS Y TRES HERMANAS LOS NOMBRES NO LOS CONOSCO MAS QUE UNOS QUE SE LLAMABA JOSE Y DOLORES ELLOS VIVERON EN SAN ANTONIO PERO YA TAMBIEN FALLECIRON PARESE QUE EL NOMBRE DE SU PADRE ERA ESEQUIO , Y YO PIENSO QUE EL ERA EL HIJO DE NESTOR POR QUE ESIQUIO NO MAS TENIA UN HERMANO. MI ABUELITA TODAVIA VIVE LA ESPOSA DE LUCIANO VOY AVER SI ME PUEDE DAR MAS INFORMACION ,. ADIOS
DORA MARTINEZ
POR FAVOR DE ESCRIBERME A LA DIRECSION DE

doramartinezz@yahoo.com

mario vega manzo (View posts)
Posted: 4 Apr 2003 11:44PM GMT
Hi my name is Mario Vega Manzo.
Mis padres son de San Antonio Guaracha Michoacan.
El pueblo de Jaripo esta a escasas 5 millas de San Antonio.
Conozco varias personas de Jaripo y voy a preguntar haber que informacion puedo collectar acerqua de los Lua.

Yo tambien estoy buscando a mi Familia por el lado de los Vega. Mi Great Grandfather Rafael Vega Coyaso y su Padre eran de Santiago Tangamandapio Michoacan but they got married in Jaripo. Rafael Vega se caso con Rosa Nava y Antonio Vega Rodriguez el Padre de Rafael Vega Coyaso se caso tambien en Jaripo en 1883 con Jesus Coyaso.

Here is where I am at a dead end. I do not know who the father of Antonio Vega Rodriguez was, but I have reason to believe that it was Arcadio.

I also heard that my G Grandfather's (Rafael Vega) brothers all moved up north to Coah., or Reynosa, Tamaulipas so if you know any Vega's down there please let me know.

Los hermanos de mi G Grandfather eran:

Jesus Vega -- Segun se mudo para norte de Mexico.
Refugio Vega -- Igual que Jesus.
Luis Vega --- Tambien se fue para norther Mexico o Texas.
Arcadio Vega -- Tambien pero se mudo para Jalisco.
Josefa Vega -- Se quedo en San Antonio Michoacan.
Maria Vega -- Tambien se quedo.

Gracias,

mario vega manzo (View posts)
Posted: 4 Apr 2003 11:48PM GMT
Hey check this info. out.

--------------------------------------------------------------------------------

LUCIANO LUA
Male Family

--------------------------------------------------------------------------------
Event(s):
Birth: Loma De Ziquitaro

Christening:
Death:
Burial:

Parents:
Father: JASINTO LUA Family
Mother: CONCEPCION MANSO

Marriages:
Spouse: MARIA ANTONIA SERVANTES Family
Marriage: 19 FEB 1868 Jaripo, Michoacan, Mexico

Husband Age at Marriage: 20
Wife Age at Marriage: 18

Francisco Lua (View posts)
Posted: 1 Nov 2006 1:04AM GMT
EFECTIVAMENTE LOS LUA VIENEN DE ESA REGIÓN DE MICHOACÁN.MI ABUELO TAMBIÉN SE LLAMA LUCIANO LUA, PERO SU SEGUNDO APELLIDO ES MANZO, O SEA, LUCIANO LUA MANZO.
MUCHOS DE LOS LUA AÚN SIGUEN EN MICHOACÁN, JALISCO, DF Y ESTADOS UNIDOS.
YO VIVO EN TOLUCA. MI FAMILIA LUA ES DE JARIPO
per page

Find a board about a specific topic

• Visit our other sites:

© 1997-2014 Ancestry.com | Corporate Information | Privacy | Terms and Conditions