Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Puerto Rico > General > Hacienda La Fe en San Sebastian del Pepino
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

Hacienda La Fe en San Sebastian del Pepino

Sort

Hacienda La Fe en San Sebastian del Pepino

irisas  (View posts) Posted: 22 Jul 1999 12:00PM GMT
Classification: Query
Surnames: Echenadia, Feliu, Font, Martinez, Medina, Mendoza, Rivera, Velez
Hacienda La Fe en San Sebastián del Pepino y sus Inicios:

Juan Bautista Echenadia y su esposa Isabel Mendoza, llegan a San Sebastián procedentes de Venezuela con 5 hijos en el 1823. Arrendaron una finca de 240 cuerdas por 4 anos. Entre los hijos de Juan Bautista se encuentran Cecilio, Agustín (posible hijo) quien aparece en 1836 como labrador en la lista de emigrados domiciliados en Pepino. En 1878 Don Pedro Antonio Echenadia Medina y don Victor Martínez compraron la finca de Bahomey. En 1897 Victor Martínez vende su mitad a Pedro Antonio, quien estaba casado con Doña Emilia Vélez y Rivera y tuvieron 7 hijos. Cecilio Damaso, Susana Candelaria, Pedro, Francisco, Rita Emilia, Evarista Generosa y Wenceslao. En el 1907, Don Cecilio Damaso Echeandia y Vélez, quien nació el 11 de diciembre del 1862 en el barrio Cidral de San Sebatian; y quien se caso con Doña María Marciana Font y Feliu en el 1897, adquiere de su padre mediante permuta por otras dos fincas, la finca de Bahomamey, la cual fue llamada La Fe por Don Cecilio. En el 1922 Pedro Antonio Echeandia Font, hijo de Don Cecilio, compra la finca a su padre y en el 1929, se la arrienda
por 10 años. Don Cecilio muere en el 1936. La Hacienda La Fe mantuvo operaciones hasta el 1942.

Hacienda La Fe

irisas  (View posts) Posted: 19 Aug 1999 12:00PM GMT
Surnames: Velez del Rosario, Cardona, Gonzalez de la Cruz
Hola Carlos. El articulo de la Hacienda La Fe que escribí fue en base a uno que encontré en la Biblioteca de San Sebastián. Estaba en el Anuario y fue investigado por varias personas del pueblo. Los apellidos que estoy investigando en este pueblo son Vélez del Rosario Cardona y Vélez del Rosario González. En especifico María Salome Cardona, casado con Francisco Vélez del Rosario González hijo de María González de la Cruz, casada con Francisco Vélez del Rosario y López de Victoria. Quiero decirle que visito con frecuencia su pagina, pues es muy valiosa para nosotros. Gracias por ella.

Iris A. Santiago Vélez

Echeandia

Carlos Lopez Dzur  (View posts) Posted: 19 Aug 1999 12:00PM GMT
Surnames: Echeandia, Font Echeandia, Font
Iris:

Me gustaria saber si tienes informacion biografica sobre la Dra. Marcianita Font Echeandia, investigadora de la poliomielitis cuando ella estudiaba en la Universidad de Nueva York y sobre Chilin Echeandia, quien murio en Nueva York, tengo la version de que fue asesinado, otra de que se suicido para los decenios del 40 al 50.

tengo un webpage sobre historia del Pepino;

http:/www.geocities.com/soho/den/2060/pepino4.html

del 1 al 6.

saludos...

carlos lopez dzur

Find a Board

Page Tools