Search for content in message boards

Canary Islands

Canary Islands

Keith Savoie (View posts)
Posted: 24 Apr 1999 12:00PM GMT
Classification: Query
Surnames: Hernandez, Lopez
Requesting info on Sebastien Hernandez who married Teresa Lopez. Both departed Canary Islands & arrived in Louisiana 1779. Unable to locate place or dates of births. Any help would be appreciated. Thanks

Hernandez, Lopez

Posted: 29 Apr 1999 12:00PM GMT
Edited: 3 Sep 2002 1:25PM GMT
I only had this "info" concerning Sebastián Hernández: married with Teresa López, with 7 children: Sebastián, Manuel -15 y-, Vicente -10 y.-, Lázaro -7 y.-, Bartolomé -5 y.-, Juan -4 y.- y Ana -12 y.-. Embarked in Santa Cruz de Tenerife on October 22nd 1778, destined to the Infantery Regiment of Louisiana (Information obtained in pág. 172 of "Coloquio de Historia Canario-Americana", de 1982, edited in Madrid and Las Palmas)
The surname "Hernández" is very usual in the geography of the Canary Islands, but particularly in Tenerife. By the other hand, the surname "López" is not as usual, and it was located preferently in Tenerife, and Gran Canaria.
I hope this can be of little help to you.

Hernandez

Keith Savoie (View posts)
Posted: 7 May 1999 12:00PM GMT
Danny, thanks for the help. The only other info I have on Vicente Hernandez, s/o Sebastien was that he was born in the Village of Aquimes, Parish of St. Sebastian in 1767. I've been unable to locate the village or parish. Any help would be appreciated.
Posted: 3 Jun 1999 12:00PM GMT
Surnames: Bethencourt, Del Castillo, Cabrera

Estimada Alicia,

Tengo archivado en mi base de datos tu petición de datos sobre Juan Manuel CABRERA en Lanzarote. Desde el preciso instante en que encuentre la más remota conexión con ese personaje, o crea haber encontrado una línea de búsqueda interesante, no dudes que te lo comunicaré inmediatamente.
Yo reviso semanalmente esta web para ir conociendo los intereses y comentarios -la mayoría de las veces, muy interesantes-, y guardo ordenadamente los criterios de búsqueda de todos los que van dejando sus interrogantes.
Parece curioso, pero a mí me ocurre casi al contrario de la mayoría de las personas que visitan esta WEB. A mí me interesa la otra "cara de la moneda", los canarios en América, y aquí, curiosamente, me encuentro que desean información de americanos con raíces canarias...

En relación al apellido CABRERA en la isla de Lanzarote, no hace falta que te diga que es un apellido muy usual. Ahora mismo tenemos localizados ramas de los CABRERA´s preferentemente en Fuerteventura y Lanzarote -de donde es originario, aquí en las islas, porque vino inicialmente desde Castilla-, aunque también encontramos ramas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Existen individuos de este apellido que entroncaron con familias de contrastada nobleza, caso de los DEL CASTILLO, BETHENCOURT..., y formaron familias que aún hoy llevan dichos apellidos.

Por favor, descuida, que desde que encuentre algo remotamente interesante, te lo haré llegar.
Un afectuoso saludo desde sus islas, al otro lado del Atlántico,...

Cabrera - Lanzarote / San Antonio, TX

Alicia Calderon (View posts)
Posted: 3 Jun 1999 12:00PM GMT
Surnames: Cabrera, Rodriguez, De Bega
SENOR DANNY GARCIA,

DO YOU HAVE ANY INFORMATION CONCERNING JUAN MANUEL
CABRERA FROM LANZAROTE WHO SAILED IN 1731 WITH THE 16
FAMILIES FROM THE CANARIES TO SAN ANTONIO?

I HAVE MUCH INFO. AFTER THEY ARRIVED, BUT NONE ON
HIS PARENTS. HE WAS BORN ABOUT 1690, WAS THE ISLAND'S
WATER VENDOR, MARRIED MARIA RODRIGUEZ DE BEGA. THEY CAME
WITH THEIR 3 CHILDREN. I NEED HELP FROM SOMEONE FROM
THE ISLANDS. MY MOTHER WAS A CABRERA, JUAN'S DESCENDANT.

THANKS.

Posted: 7 Jun 1999 12:00PM GMT
Surnames: Bobadilla, Cabrera, Herrera
Estimada amiga Alicia,
De verdad que me conmueve que exista gente tan interesada y amante de nuestra pequeña historia como demuestras estarlo, pero sabiendo que te une a ese pasado el hilo del corazón y de los ancestros, es más fácil comprender tu estado de ánimo. Yo comparto contigo esa fascinación, y no dudes que haré todo lo posible por ayudarte a tí, y a todos los que demuestren la mitad del fervor que demuestras.
Desconocía absolutamente la presencia de esos dos Cabreras que mencionas al lado de Beatriz de Bobadilla: Alfonso y Andrés Cabrera. Comentas que Alfonso se desposó con Beatriz de Bobadilla -y creo que sabes ya que esa señora fue posteriormente "desterrada" de la Corte, algunos historiadores dicen que por celos de la Reina, y enviada en su destierro a la isla de La Gomera, como mujer de Hernán Peraza, conde de dicha isla. Posteriormente, Beatriz de Bobadilla quedaría viuda -su marido fue asesinado por los aborígenes gomeros en 1484 en una celada-, y volvería a contraer matrimonio, en esta ocasión con el primer Adelantado de las islas, Don ALonso Fernández de Lugo, quien conquistó las islas de La Palma y Tenerife, entre 1493 y 1496. Hasta ahí lo que aportarte, en cuanto a marco ambiental y cronológico...
En nuestra base de datos tenemos decenas de Cabrera´s, aunque como bien indicas, difícilmente todavía podemos entablar muchos enlaces. Pero tiempo al tiempo... Te envío sólo algunos, para ir como dicen en España, "abriendo boca".

a) Alonso de Cabrera, escribano mayor de Canarias, en 1464.
b) Otro Alonso de Cabrera -que no parece ser el mismo- oriundo de Córdoba, que "Hizo algunas entradas en Tenerife, antes que viniera Diego de Herrera, y el Adelantado, donde murieron muchos hombres de Lanzarote..". Falleció en dicha isla, siendo enterrado en las gradas del altar mayor de la iglesia de Teguise (datos extraidos de la Revista de Historia Canaria. t.XX. pp.81-83).
c) Otro Alonso de Cabrera, al parecer, fue conquistador de Tenerife, y recibió repartimientos de tierras en la comarca de Acentejo de esta isla. Aún hoy un barranco que cruzaba sus tierras lleva su apellido: Barranco de Cabrera, en La Matanza.

Para evitar aumentar el tamaño de esta respuesta, te envío un "attachment" con lo que yo tengo, ok?

Un saludo afectuoso desde las islas.

Cabrera

Alicia Calderon (View posts)
Posted: 7 Jun 1999 12:00PM GMT
Surnames: Cabrera
Estimado Danny,

Que contenta y agradecida de poder comunicarme con algen
de las islas que me tienen facinada. Que extrano, un ano
pasado, no sabia nada de el otro lado del Atlantico. Pero
ahora, se que en siguiendo los pasos de mi familia 'Cabrera'
me han llevado para la Isla de Lanzarote! Soy una canaria
en America, como dijo usted, y ojala que pueda encontrar
canarios 'Cabreras' en las islas.

No se de sus vidas ante de 1731, cuando el Rey de Espana
mando las 16 familias a San Antonio, Tejas. Juan Manuel
y su esposa Maria Rodriguez de Bega murieron en el camino
desde Vera Cruz, dejando a los tres ninos. Josef, 15, Ana
13 y Marcos 6.

Marcos se caso con Magdalena de Avila. 2 hijos. Vicente Ferrer y Juan Francisco.
Vicente....tuvo a Jose Manuel. Eran todos soldados, bajo
de Espana...desde San Antonio, Coahilla y El presidio de
Espiritu Santo y La Bahia en Goliad, Tejas.

Tengo los papelles de sus ordenes en La Bahia, donde yo fui
nacida. Jose Manuel tenia ojos pardos, y Vicente tenia pello rojo.

Mi Bis Abuelo, Mariano Cabrera, estuvo envuelto en la guerra
cuando Santa Ana gano la battalla contra los americanos.
en el Presidio La Bahia. Su hijo, Macario nacido 1842...hay una calle llamado por el. Su hijo, mi abuelo era Vicente Mancha Cabrera.

Yo vivo en Massachusetts, pero tengo familia todavia
viviendo en LaBahia, alrededor de el mismo Presidio.

Danny, me encuentro bendicida en tener su ayuda. Tengo
un deseo de visitar la isla de Lanzarote y ojala podre
encontrarme con familiares.

Conoce el libro 'Los origines de Inquisicion'? El Autor,
Netanyahu menciono a dos hermanos, Alfonso y Andres
Cabrera. Eran conversos, creo que era Alfonso que se
caso con la amiga de la Reyna Ysabella, Beatrice
Bobadilla. No he podido saber que paso con ellos
despues de la Inquisicion. Andres supporto a Ysabella,
y sin su ayuda, so viera sido Reyna, no creo. Estoy
interesada en ellos.

Tambien ay una Cabrera casada con un Betancourt. Muchas
'leads,' pero nada concreto, verdad?

Gracias, por su trabajo en recibir esta peticion. Ojala
que puedas resucitar informacion cerca de Juan Manuel
que dejo las islas y hizo posible que yo este aqui,
pidiendo que usted, al otro lado del Atlantico, me
ayude en mi busqueda tan facinante y que me tiene
desesperada a veses. Tu comprendes, verdad.

Un saludo desde America. Estare esperando por noticias,
chicas o grandes!

Cabrera

Alicia Cabrera Calderon (View posts)
Posted: 8 Jun 1999 12:00PM GMT
Surnames: Bobadilla, Cabrera
Estimado Danny,

Encantada con todo el laberinto de Cabreras que me
mandaste! Una mina de informacion. Gracias. No sabia
que habia esa multitude de personas con mi nombre, con
rason dijiste que era un nombre usual, eh?

Me alegro que te pude dar dos nombres que no tenias. Pero,
me icovoque en quien era el marido de Beatriz de Bobadilla.
Era el otro hermano, Andres Cabrera, en el tiempo de El
Rey Enrique IV. Andres era el Governador de Segovia, tambien tesedoro y protector del castile de Segovia. Ayudo
a su hermano Alfonso en hacerlo corregidor de Segovia.

No sabia que Beatriz fue desterrada de la corte, era intima
amiga de la Reina, me sorpende es noticia, como tambien de
Hernan Peraza. Caramba, donde dejo a Andres?

En los papeles viejos de mi tio Nicholas Cabrera, difuncto,
encontramos una carta muy antigua. No se quien los escribio, pero se portaba de un escandalo. Una senorita
estaba embarazada, (creo) y el cupable era un Conde, y
la persona estaba lamentando de la situacion. Dice mucho
mas, parece ser escrita en Espana. La primera pajina y la
ultima no estaban con la carta, quizas a proposito?

Estoy bendicida en encontrar su amistad, y agradecida que
quiras compartar tus tesoros de informacion con vos.
Aunque no sea posible hacer mas conexion para Juan Manuel,
como quiera pienso visitar las islas, como dijiste, tengo
una ternura para ellas, y seguira ese hilo de mi corazon
hacia el lugar de mis ancestros. Gracias por comprender
mi sinceridad en conocer el pasado.

Mi amigo, hasta pronto, un saludo afectuoso desde America!

Cabrera

Matilde Cabrera Reguera (View posts)
Posted: 7 Jul 1999 12:00PM GMT
¡Hola! Me llamo Matilde Cabrera Reguera, y soy de la isla de Lanzarote, creo que estás buscando familia de esta isla, a lo mejor puedo ayudarte, aunque también creo que hay alguien de Lanzarote que te está ayudando. Si quieres y yo puedo ayudarte puedes escribirme. Un saludo, mati.

accabrera@hotmail.com

Los Cabrera de Las Palmas

Rosa Cabrera (View posts)
Posted: 22 Jan 2001 12:00PM GMT
Surnames: Cabrera
Buenas tardes

Muy interesante su repuesta acerca de los Cabreras, aqui esta otra Cabrera buscando informacion, mi bisabuelo era Ramon Cabrera de Las Palmas y su hijo emigro hacia Cuba al principio de los 1900's, tristemente no nos dejo informacion de nuestras raices islenas, y quisieramos saber mas hacerca del apellido Cabrera de la rama de Las Palmas.

Gracias por cualquier informacion que puedan suministrarnos
per page

Find a board about a specific topic

• Visit our other sites:

© 1997-2014 Ancestry.com | Corporate Information | Privacy | Terms and Conditions