Search for content in message boards

Ildefonso Green Ceseña

Ildefonso Green Ceseña

Posted: 2 Jul 2007 11:21PM GMT
Classification: Query
Mi nobre es Raul Green Garcia
mi madre es Ada Garcia Angulo
mi padre fue Roberto Green Esperon Hijo de Ildefonso Green Moreno quien fue hijo de Estevan Green y Etelvina Moreno nieto de Ildefonso Green Ceseña. Mi abuelo conocio a mi abuela Eva Esperon en Los Angeles California pero en los años 40s se fueron a vivir a Magdalena Sonora.
Tengo 5 hermanos Francisco, Jorge, Juan, Ildefonso, Y Martin Y dos hermanas Maria Enoe y Olivia. Uno de mis hijos lleva el nombre de Ildefonso Roberto por mi papa y por mi abuelo.

Re: Ildefonso Green Ceseña

Posted: 9 Aug 2007 10:06PM GMT
Bueno, parece que estamos relacionados por lo de los Cesena. Mi Tatarabuela, Liberata Cesena, era hermana de Maria de Jesus Cesena. Liberata se caso con el Capt. William Fisher. Le queria dejar saber que tiene muchos parientes en Ensenada que se apeidan Green. Yo me vine de Ensenada en 1962 y vivo en Los Angeles. Hay un libro en la biblioteca de Los Angeles en el centro que se refiere a todas las personas que vivieron en Baja California, se llama Guia Familiar de Baja California por Pablo Martinez. Hojala y lo vaya a buscar porque esta interesante. Suerte

Tu primo Roberto (Bob) Martinez Fisher

Posted: 9 Aug 2007 10:06PM GMT
This post was deleted by the author on 9 Jul 2011 2:34PM GMT

Posted: 12 Aug 2007 7:31PM GMT
Gracias Roberto.

Posted: 12 Aug 2007 9:51PM GMT
Classification: Lookup
Surnames: Green, Ceseña, Ojeda, Ovalles
Esto puede ayudar, esto lo investigue el la Guia Familiar:

Suerte!!

Descendants of Esteban Green

Generation No. 1

1. Esteban1 Green was born in Inglaterra o Irlanda1. He married María de Jesús Ceseña Ojeda Jul 07, 1835 in San José del Cabo, B.C.S., México1, daughter of Cipriano Ceseña Ovalles and Juana Ojeda. She was born 1820 in San José del Cabo, B.C.S., México2,3, and died Jun 28, 1896 in San José del Cabo, B.C.S., México3.

Children of Esteban Green and María Ceseña Ojeda are:
+ 2 i. Ildefonso Cipriano2 Green Ceseña, born Jan 23, 1836 in San José del Cabo, B.C.S., México; died 1932 in San José del Cabo, B.C.S., México.
3 ii. Juana Green Ceseña, born Aug 06, 1837 in San José del Cabo, B.C.S., México3. She married José Ignacio Pedrín Jul 21, 1859 in La Paz, B.C.S., México3.
+ 4 iii. Felix Green Ceseña, born 1840.

Generation No. 2

2. Ildefonso Cipriano2 Green Ceseña (Esteban1 Green)3 was born Jan 23, 1836 in San José del Cabo, B.C.S., México3, and died 1932 in San José del Cabo, B.C.S., México3. He married (1) Rita Amador. He married (2) Carolina Alvarez Araiza, daughter of Agustín Alvarez and Rita Araiza. He married (3) Dominga Castro Acevedo Jul 21, 1859 in La Paz, B.C.S., México4,5, daughter of Mauricio Castro Cota and Josefa Acevedo Cota. was born 6.

Children of Ildefonso Green Ceseña and Carolina Alvarez Araiza are:
5 i. Josefina3 Green Alvarez. She married Francisco López7.
6 ii. Carolina Green Alvarez. She married José María Fisher7.
7 iii. Rufino Green Alvarez. He married Lucila Sanginés7.
8 iv. Agustín Green Alvarez. He married Dolores Gastélum7.
9 v. Jesús Green Alvarez. She married Tomas Gavaráin Montaño7.
10 vi. Flora Green Alvarez. She married Manuel Rosales7.
11 vii. María Gray Green Alvarez. She married Juan Duarte7.
12 viii. Ramón Green Alvarez. He married Rosa Castro Arípez.
13 ix. Otilo Green Alvarez. He married Antonia Rocks7.
14 x. María Rita Green Alvarez.

Children of Ildefonso Green Ceseña and Dominga Castro Acevedo are:
+ 15 i. Esteban3 Green Castro.
+ 16 ii. Ildefonso Green Castro, born 1866 in Cabo San Lucas, B.C.S., México.
17 iii. Irene Green Castro.
18 iv. Livia Green Castro. She married Daniel Ceseña.
19 v. Victoria Green Castro, born 1866 in San José del Cabo, B.C.S., México8. She married Juan G. Ceseña Carrillo Nov 26, 1893 in San José del Cabo, B.C.S., México8; born 1864 in San José del Cabo, B.C.S., México8.
+ 20 vi. Fidel Green Castro, born Nov 23, 1856.
+ 21 vii. Juana Green Castro, born 1864 in San José del Cabo, B.C.S..
+ 22 viii. Amelia Green Castro, born 1870.

4. Felix2 Green Ceseña (Esteban1 Green) was born 18409. He married (1) Espíritu Aviles. He married (2) Juana Castro May 09, 18649.

Child of Felix Green Ceseña and Juana Castro is:
23 i. Manuel3 Green Castro. He married Isabella Salgado9.

Generation No. 3

15. Esteban3 Green Castro (Ildefonso Cipriano2 Green Ceseña, Esteban1 Green) He married Etelvina Moreno. She was born in Altar, Sonora, México.

Children of Esteban Green Castro and Etelvina Moreno are:
24 i. Ildefonso4 Green Moreno.
25 ii. Manuel Green Moreno.
26 iii. Rodolfo Green Moreno.
27 iv. Leandro Green Moreno.
28 v. Etelvina Green Moreno.
29 vi. José Green Moreno.
30 vii. Elvira Green Moreno.

16. Ildefonso3 Green Castro (Ildefonso Cipriano2 Green Ceseña, Esteban1 Green) was born 1866 in Cabo San Lucas, B.C.S., México10. He married (1) Mariana Sosa Silva. He married (2) Carmen Montaño Ferrer Feb 01, 1896 in San José del Cabo, B.C.S., México10, daughter of Nicolás Montaño Castro and Carmen Ferrer. She was born 1876 in San José del Cabo, B.C.S., México10.

Children of Ildefonso Green Castro and Mariana Sosa Silva are:
31 i. Carlos4 Green Sosa.
32 ii. Consuelo Green Sosa.
33 iii. Livia Green Sosa.
34 iv. Humberto Green Sosa.

Children of Ildefonso Green Castro and Carmen Montaño Ferrer are:
35 i. Ildefonso4 Green Montaño.
36 ii. José Luis Green Montaño.
37 iii. Irene Green Montaño.
38 iv. Humberto Green Montaño.

20. Fidel3 Green Castro (Ildefonso Cipriano2 Green Ceseña, Esteban1 Green) was born Nov 23, 185611. He married Maura Márquez May 20, 1881 in San José del Cabo, B.C.S., México11. She was born 186211.

Children of Fidel Green Castro and Maura Márquez are:
39 i. Green Márquez4. She married Beltrán Amador.
40 ii. Marcial Green Márquez, born Aug 04, 1887 in Todos Santos, Baja California Sur, México11; died in Ensenada, B.C., México.

21. Juana3 Green Castro (Ildefonso Cipriano2 Green Ceseña, Esteban1 Green) was born 1864 in San José del Cabo, B.C.S.12. She married Tomás Ritchie Villavicencio Jul 17, 1888 in San José del Cabo, B.C.S.12, son of Tomás Ritchie and Ynés Villavicencio Carrillo. He was born 1865 in San José del Cabo, B.C.S.12.

More About Tomás Ritchie Villavicencio:
Occupation: Criador de Ganado

Child of Juana Green Castro and Tomás Ritchie Villavicencio is:
41 i. Tomás4 Ritchie Green, born Aug 20, 1897 in San José del Cabo, B.C.S., México13.

22. Amelia3 Green Castro (Ildefonso Cipriano2 Green Ceseña, Esteban1 Green) was born 187014. She married Herlindo Castro Ceseña Jul 17, 1888 in San José del Cabo, B.C.S., México14, son of Loreto Castro and Guadalupe Ceseña. He was born 1858 in San José del Cabo, B.C.S., México14.

Children of Amelia Green Castro and Herlindo Castro Ceseña are:
42 i. Herlindo4 Castro Green.
43 ii. Arturo Castro Green.
44 iii. Ernesto Castro Green.
45 iv. Mauricio Castro Green.
46 v. José Castro Green.
47 vi. Martín Castro Green.
48 vii. Carlos Castro Green.
49 viii. Victor Castro Green.
50 ix. Benito Castro Green.
51 x. Amelia Castro Green.
52 xi. Irene Castro Green.
53 xii. Teresa Castro Green.
54 xiii. Victoria Castro Green.
55 xiv. Martha Castro Green.
56 xv. Guadalupe Castro Green.
57 xvi. Dominga Castro Green.

Endnotes

1. RootsWeb/B.C.S..
2. Pablo L. Martínez, Guia Familiar De B.C., 415.
3. RootsWeb/B.C.S..
4. Guia Familiar De Baja California, 951.
5. RootsWeb/B.C.S..
6. Guia Familiar De B.C., p. 951
7. RootsWeb/B.C.S..
8. Guia Familiar De Baja California, 384.
9. RootsWeb/B.C.S..
10. Guia Familiar De Baja California, 387.
11. RootsWeb/B.C.S..
12. Guia Familiar De B.C., p. 382
13. Guia Familiar De B.C., p. 436
14. Guia Familiar De Baja California, 382.

Posted: 8 Sep 2007 3:35PM GMT
Ruben,
aqui le mondo mi e-mail para que se comunique directamente conmigo si desea, para platicar de los Green de Ensenada y otros parientes. Me puede mandar su e-mail a namvet612@aol.com

Hasta Luego,
Roberto Martinez Fisher

Posted: 28 Aug 2008 6:35PM GMT
Que bonito compartir con nuestros ancestros, mi tatarabuelo fue Ildefonso Green, mi padre Gaspar P. Green (paz descanse) nacio en San Jose del Cabo, mi abuelo tambien Rodolfo Casezus y mi abuela Maria Luisa Green, lo mismo.
Los Green somos una familia muy grande y dispersada en los Cabos, Tijuana, Los Angeles hasta donde tengo entendido.
Un abrazo enorme a todos ustedes.
Debora Green

Posted: 29 Nov 2008 7:32AM GMT
Surnames: green, gastelum, castro, aviles, alvarez
hola mi nombre es maria alejandra castro aviles hija de maria de los angeles aviles green hija de carolina green gastelum hija de agustin green alvarez y de dolores gastelum, hijo de idelfonso cipriano green ceseña y carolina alvarez araiza quisiera estar mas en contacto con ustedes que son mi familia (muy extendida y casi perdida pero familia al fin) ademas me gustaria saber como tener acceso a esa guia familiar de bcs de la que hablan y saber si por ejemplo tiene fotos o imagenes de nuestros ancestros tambien me interesaria mucho conocerlos o verlos para reconocer los rasgos familiares mis hermanos en ensenada son olivia, monica, carlos y martin(q.e.p.d.+) y en cabo san lucas vivimos yolanda, rosa leticia, rodrigo y yo maria alejandra el correo de mi esposo es fco_aaburto@hotmail.com, ¡¡saludos primos¡¡

Posted: 8 Dec 2008 5:11AM GMT
Here's a link to a website with Idelfonso Cesena Green from 1925, kinda blurry but its still something worth saving.

http://fotosbajacalifornia.tripod.com/id27.html

here are other links related to him. I found it by googling his name with Benito Juarez, the reason I did that was because I worked on my family history project when I was 7 yrs old and my grandmother had told me that he worked with the president of Mexico. Dont remember exactly what he did and have no way of finding out unless someone out there knows stories, it would be great to share.

www.cbcs.gob.mx/BOLETIN/B153-06.doc

http://novedades-sudcalifornianas.blogspot.com/2008_03_23_ar...

http://www.lapaz.gob.mx/sistema/mostrar/salas/despnotas.php?...

http://archiver.rootsweb.ancestry.com/th/read/MEX-BAJA-CALIF...

very interesting to read

Posted: 13 Dec 2008 6:55PM GMT
Surnames: Green
Hola Deborah, eres pariente de Vanessa Green? su abuela se llama Maria Luisa Green. Rita
per page

Find a board about a specific topic

• Visit our other sites:

© 1997-2014 Ancestry.com | Corporate Information | New Privacy | Terms and Conditions